‘The Washington Post’ defiende el valor del periodismo en un anuncio en la Super Bowl

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El diario The Washington Post estrenó este domingo en el encuentro de la Superbowl un anuncio que defiende el papel de los periodistas y finaliza con el lema del diario La democracia muere en la oscuridad. Mientras muestra imágenes de grandes acontecimientos de las últimas décadas, desde la II Guerra Mundial hasta el conflicto en Siria, la voz del actor Tom Hanks describe en el anuncio el papel de los periodistas como testigos de los hechos y destaca la importancia de la profesión para la sociedad.

En el anuncio subraya los riesgos a los que se enfrentan los profesionales que cubre la información sobre el terreno a través del recuerdo de los periodistas Marie Colvin, asesinada en Siria en 2012, Austin Tice, desaparecido desde hace más de seis años cuando trabajaba cubriendo la guerra siria, y a Jamal Khashoggi, asesinado en Estambul en 2018.

"Cuando nos vamos a la guerra. Cuando ejercemos nuestros derechos. Cuando nos elevamos a nuestras mayores alturas. Cuando nos lamentamos y rezamos. Cuando nuestros vecinos están en riesgo. Cuando nuestra nación está amenazada. Hay alguien para reunir los hechos. Para traerte la historia. No importa el costo. Porque saber nos da poder. Saber nos ayuda a decidir. Saber nos mantiene libres", dice el anuncio.

Tras la emisión, el propietario del diario, Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, agradeció en un tuit el trabajo de los periodistas y los riesgos que asumen en el ejercicio de la profesión. Minutos después, el hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr., criticaba en otro tuit que el Post gastara millones de dólares "para ganar una inmerecida credibilidad".

La final de la NFL, la liga del fútbol americano, es una gran prueba deportiva y el gran espectáculo televisivo del año, con una audiencia superior a los 100 millones de espectadores.

El precio de la publicidad en ese espacio de oro bate récords. Según Variety, la cadena CBS —NBC, Fox y CBS rotan en la retransmisión del partido cada año— ha cobrado entre 5,1 y 5,3 millones de dólares por 30 segundos de anuncio.

Fuente: El País

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