- La Vieja Guardia

Tom Brady y sus Pats llegan a la CDMX para disputar un partido

Fecha: 18 nov 2017

El juego que sostendrán Raiders y Patriotas este 19 de noviembre en el Estadio Azteca será el tercero de la temporada regular de la NFL que se disputa en México.

Fueron las franquicias de Santos de Nueva Orleans contra las Águilas de Filadelfia las que por primera vez, a modo de exhibición, disputaron un encuentro de la NFL en estas tierras, el 5 de agosto de 1978 en la Ciudad de los Deportes.

El primer juego de temporada regular en nuestro país lo sostuvieron Cardenales de Arizona, con un triunfo 31-14, y 49s de San Francisco, el 2 de octubre de 2005 en el Azteca, para empatar el récord de más asistencia en la historia de la NFL, con 103 mil 467 espectadores.

Luego pasaron 11 años para programar otro juego de campaña regular y fue el 21 de noviembre de 2016 con la victoria de Raiders 27-20 ante Texanos de Houston, también en el Coloso de Santa Úrsula.

Este fin de semana, por segundo año consecutivo, los Raiders serán locales; en esta ocasión ante los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra y su mítico mariscal de campo Tom Brady.

LOS CAMPEONES. Patriotas es el segundo equipo más ganador en la NFL, con cinco Supertazones (2002, 2004, 2005, 2015 y 2017).

Fue fundado en 1959, bajo el nombre de Patriotas de Boston, el cual cambió en 1971 cuando fue reubicado al Gillette Stadium en el estado de Massachusetts, que pertenece a la región de Nueva Inglaterra.

En 1970 la franquicia se unió a la NFL que había surgido de la fusión de ésta y la Liga de Futbol Americano (AFL) , integrándose a la Conferencia Americana (AFC), donde permanecen hasta la actualidad en la División Este.

En 1985 los Patriotas jugaron el primer Super Bowl, en la edición XX, el cual perdieron 10-46 ante los Osos de Chicago.

Con la contratación del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, los Patriotas se volvieron un equipo ganador para sumar más apariciones en el Super Bowl, con nueve disputados, superando a los Acereros y a los Vaqueros de Dallas, con ocho cada uno.

RAIDERS BUSCA EN EL PASADO. Los Raiders fueron fundados en enero de 1960 y tuvieron su primer juego de la temporada el 11 de septiembre del mismo año, como miembro fundador de la American Football League (AFL) en el estadio Kezar, en San Francisco.

Los éxitos de este conjunto empezaron en los setenta, cuando el equipo ganó seis títulos de la división y alcanzó el juego del campeonato de AFC seis veces.

Fuente: La Razón