- La Vieja Guardia

Toman senadores puente de cinco días

Fecha: 14 sep 2017

Cd. de México (septiembre 2017).- A 14 días de haber reiniciado trabajos, los senadores tomarán cinco días de descanso, que coinciden con la celebración de las fiestas patrias.

Este jueves, la bancada del PAN pidió en la Junta de Coordinación Política posponer la sesión del martes 19 para el miércoles 20 de septiembre, con el argumento de que las labores se verían interrumpidas por el simulacro con motivo de la conmemoración del sismo de 1985.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, se pronunció a favor del cambio de fecha, pero pidió dejar en claro que la decisión obedecía al interés de los panistas de asistir el próximo martes a la toma de protesta del nuevo Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría.

Durante la reunión, el priista recordó que no es la primera vez que se modifica el calendario de los trabajos por un evento de este tipo.

En agosto, la Comisión Permanente del Congreso cambió la fecha de su sesión ordinaria para que los diputados y senadores del PRI pudieran asistir a las mesas temáticas de su 22 Asamblea Nacional.

Hoy, Gamboa pidió que, de cualquier manera, el simulacro por el sismo se realice el miércoles, ya que no tiene caso que ocurra el martes sin la presencia de los senadores.

"Hay 5 mil trabajadores (el martes 19)", espetó el coordinador del PAN, Fernando Herrera.

"Es cierto, pero lo importante es ver cómo salen los senadores y las senadoras", respondió Gamboa.

Fuente: Reforma.