- La Vieja Guardia

Torneo de ajedrez “Carlos Torre Repetto in Memoriam“ del 14 al 19 de diciembre en el Palacio de la Música

Fecha: 05 dic 2018

Uno de los eventos más importantes del ajedrez en México como lo es el “Carlos Torre Repetto in Memoriam” fue presentado hoy en la capital del país, y cuya trigésima edición se realizará del 14 al 19 próximos teniendo como sede el Palacio de la Música.

En rueda de prensa en la Ciudad de México en las oficinas de la representación del Estado en la capital del país, se destacó la participación de una veintena de Grandes Maestros y otros Maestro Internacionales, pero además en el marco de ese certamen se realizarán algunas actividades colaterales que vendrán a darle a este torneo un toque especial.

El titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, destacó el prestigio y la importancia que el torneo ha ganado a nivel internación, hasta posicionarse como uno de los mejores del mundo por la cantidad de Grandes Maestros y Maestros Internacionales que en él se dan cita.

Destacó que Yucatán es un estado en el que se puede realizar este tipo de eventos por la calidad de vida que si tiene en la entidad y esto se ha logrado gracias a través del deporte.

Saénz Castillo, expuso que en el estado se han estado organizando eventos deportivos de renombre internacional lo que ha posicionado a Yucatán como una sede para promocionar el turismo deportivo.

Durante la presentación, le fue entregado un reconocimiento por su promoción al deporte en especial al “deporte ciencia” por parte del Presidente de la Federación de Ajedrez, Mario Ramírez Barajas.

El director del torneo, Javier Herrera Aussín, quien tuvo a su cargo la presentación de la convocatoria, adelantó que buscarán llevar el certamen a otro nivel. Adelantó que se otorgarán medallas de participación a cada uno de los niños y playeras, lo que ha elevado el número de participantes infantiles.

Anunció que las partidas serán transmitidas en vivo, y dijo que en este torneo, serán invitados a participar ajedrecistas yucatecos de renombre como, Lilia Ivonne Fuentes Godoy, Genny Herrera Cámara, Magdalena Matú Carballo y Julio César Díaz Rosas, competidores de Universiada Nacional.

En este aniversario se realizarán eventos paralelos, como el torneo de Blitz (ajedrez relámpago) que se realizará el día 19 de noviembre al término de la última partida del Magistral.

Así mismo se presentará el libro, “Caissa lucha por la igualdad” del autor Carlos Rivero González, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, en el marco del mismo evento, se realizará también un taller de ajedrez impartido por el GM José Cuenca y el MI David Martínez de la plataforma digital Chess24.

Y también se ofrecerá la conferencia “Importancia de la nutrición para mejorar el rendimiento físico y mental del ajedrecista”, impartida por el Licenciado en Nutrición Noé Solorio Valderrama.