- La Vieja Guardia

Tradiciones para recibir el Año Nuevo

Fecha: 31 dic 2018

Con la llegada del año nuevo, también llegan nuestros deseos , cada 31 de diciembre se realizan festejos a nivel mundial, cada pais tiene su forma particular de recibir el año que entra, no importa cuál sea la tradición que tengas, en esta celebración nunca falta la buena comida, la buena compañía y las costumbres.

Aunque en cada país existen rituales, costumbres y supersticiones distintas para recibir el año nuevo, hay algunas tradiciones casi universales como:

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Ropa interior amarilla: Significa atraer la alegría y el dinero.

Ropa Interior roja: Equivale a atraer el amor y la pasión.

Cambiar de prenda con tu pareja: Fortalece la relación

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.

Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

En nuestros paises latinoamericanos como:

En Venezuela es tradición el encontrarse con los amigos antes de la cena de Nochevieja para regalarse la Hallaca, eso asegura la buena suerte y fortalece la amistad.

En Chile se acostumbra abrazar a una persona del sexo opuesto cuando dan las 12 de la noche para tener suerte en el amor.

En México se recibe el año nuevo con una cena a la medianoche al estilo de la cena navideña, solo con la variante de agregar en el centro de la mesa un frutero de uvas que se repartirá entre los comensales. Las uvas deben comerse con las campanadas como en los demás países del mundo.

En Brasil , la noche del 31 de diciembre los brasileños se visten de blanco y van a la playa, donde saltan de espaldas sobre siete olas en el mar y piden deseos. También comen 12 uvas y guardan las semillas en un lugar secreto para tener buena fortuna durante el nuevo año.

En España se comen las doce uvas con las campanadas que da el reloj de la Puerta del Sol a las 12 de la noche y en algunos municipios se recibe el año nuevo con el encendido de grandes hogueras. ..”

Rituales Viejos pero Buenos:

Hacemos rituales porque nos conectan con lo Divino, o dicho de otra forma, hacemos algo externo para orientar nuestra atencion, fe y energia. Lo creemos porque no estamos viendo al mismo tiempo que toma fuerza porque requiere de determinada accion y un poquitin de planificacion.

Todos sabemos que incluso cuando vamos al super a comprar las uvas, ya estamos pensando en que vamos a desear, cierto?

Entonces no es supersticion! La mente sigue siendo la herramienta mas poderosa, pero vamos a darle un empujon.

Rituales

-Lanzar tres monedas desde la calle o fuera de casa dentro del hogar. Eso atraerá la riqueza.

-Colocar en tu billetera una hoja de Laurel.Una hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza.

- El 31 temprano, hierves dos puñados de albahaca en en 3 vasos de agua mineral ,y una vez q este hervido y colado colocas gotitas en las esquinas de tu casa.

- Para las que quieren amor y pasion, un rubi o piedra de color rojo se coloca dentro de la champaña o vino con la que brindaras a las 12 am. hay personas que lo colocan en el sosten envuelto en una seda.. no olvides que puedes ser tan creativa como quieras.

- Para afianzar matrimonios: Introduce los anillos de ambos en una copa y cubrelos con champan faltando 10 minutos. a las 12 cada uno bebe un sorbo de la copa, moja l dedo medio y lo llevan a la altura del corazon del conyuge. Inmediatamente se ponen los anillos el el de ella y ella el de el. al dia siguiente cada uno usa el suyo.

- Por supuesto, siempre esta la tradicion de hacerse un baño el 31: Con pétalos de rosas rojas y rosadas y miel, para el amor. Con sal marina del cuello para bajo para alejar las envidias y limpiarte. Con manzanilla para sanar el alma. Con azúcar y eucalipto para perdonar.

Ps:Muchas han preguntado por el ritual de la maleta. Este consiste en sacar una maleta vacia a la calle a las 12 am. hay personas que la corretean por horas, y dicen que asegura viajar mucho ese año.

Fuente: MiaAstral