- La Vieja Guardia

Trasladan a Mario Villanueva al Reclusorio Norte

Fecha: 12 dic 2017

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien permanece recluído por lavado de dinero, fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes, el traslado de una prisión en Morelos a la capital podría abrir el camino para que, a petición de su familia, las autoridades federales permitan moverlo a la cárcel de Chetumal por motivos de salud y, de ser posible, poder cumplir su condena bajo arresto domiciliario.

El hijo del exgobernador, el diputado Mario Villanueva Tenorio, negó que dicho traslado Quintana Roo esté confirmado.

“Tengo entendido que lo trasladaron al Reclusorio Norte para poderle hacer estudios y tratamiento médico, ha estado un poco mal de salud. Quien diga lo contrario está equivocado, el tema de traslado es por temas específicos de su salud”, explicó.



La salud de Villanueva Madrid es delicada, pues padece de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y constantemente era trasladado de Morelos a la Ciudad de México para realizarle estudios médicos.

Desde enero, el exfuncionario fue ingresado al centro penitenciario de Morelos, tras haber estado en una cárcel de Nueva York desde el 2010.

La justicia mexicana aceptó extraditar a Villanueva tras declararse culpable por el lavado de 19 millones de dólares.

Con información de Noticaribe