- La Vieja Guardia

Tres ciudadanos vinculados a proceso por homicidio calificado

Fecha: 19 sep 2017

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín fueron vinculados a proceso los ciudadanos D.A.U.M., D.A.T.X. y A.M.A.F. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado denunciado por M. de A.Y.D. tras los hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre en el fraccionamiento Villas del Oriente de Kanasín.

La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, por lo que la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses.

De acuerdo con los datos reunidos en la carpeta correspondiente de la causa penal 38/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 65-F en el citado fraccionamiento, donde los indiciados presuntamente privaron de la vida en forma violenta, al ciudadano C.F.Y.C., tras golpearlo y lesionarlo con arma blanca.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal de los indiciados.