- La Vieja Guardia

Trudeau, conmovido hasta las lágrimas por muerte de Gord Downie

Fecha: 18 oct 2017

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lamentó la muerte de Gord Downie, vocalista de Tragically Hip y afirmó que “no habrá nadie más” como él.

“Descansa en paz mi amigo. La identidad y cultura de Canadá son más ricas gracias al trabajo de Gord Downie”, dijo en su cuenta de Twitter. El primer ministro también publicó una emotiva declaración y compareció ante las cámaras de televisión y con lágrimas en los ojos aseguró que Canadá “es menos país” sin el cantante.

El dominio del lenguaje de Gord fue profundo. Pintó paisajes con sus palabras elevando la geografía canadiense, las figuras históricas y los mitos. Cuando habló, nos dio escalofríos y nos hizo sentir orgullosos de ser canadiense. Nuestra identidad y cultura son más ricas debido a su música, que siempre fue cruda y honesta, como el propio Gord”, señaló en el documento.

Reconoció el trabajo artístico que el cantante realizó durante cinco décadas y dijo que Downie siempre luchó por la justicia social, la ecología y la reconciliación de los pueblos indígenas. Aseguró que “su compromiso y pasión seguirán motivando a los canadienses en los años venideros”.

Fuente: EFE