- La Vieja Guardia

Turismo Oaxaca espera más de 49 mil personas en primer puente del año

Fecha: 03 feb 2018

Oaxaca. 3 Feb (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal dijo que en el primer puente del año Oaxaca espera recibir más de 49 mil visitantes y una derrama de 156 millones de pesos.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que en los destinos más visitados del estado se prevé una ocupación promedio acumulada del 63 por ciento.

Indicó que en el caso de la Ciudad de Oaxaca se espera una ocupación hotelera del 52 por ciento, la visita de 22 mil 334 visitantes y una derrama económica de 55 millones de pesos.

En tanto, en el destino de Bahías de Huatulco, en la región de la Costa, se estima que casi 11 mil visitantes disfruten de sus playas y demás atractivos naturales, con una ocupación hotelera del 85 por ciento, así como una derrama económica de 81 millones de pesos.

También en esta región, el destino turístico de Puerto Escondido espera la visita de 16 mil 137 personas, ocupando el 52 por ciento de la oferta de cuartos disponibles y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Rivera Castellanos comentó que las cifras presentadas son el pronóstico esperado de acuerdo a los reportes que brindan los prestadores de servicios al Sistema DataTur que recaba, procesa y difunde información básica del sector turístico en México.

Informó que se siguen implementando acciones de promoción del estado, tales como las campañas nacionales e internacionales que se realizan en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que permiten posicionar a Oaxaca en el mercado turístico.