- La Vieja Guardia

Twitter descarta ampliar límite de 140 caracteres

Fecha: 15 sep 2017

Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter, descartó ampliar el límite de 140 caracteres que los usuarios pueden publicar por cada mensaje en la red social.

Al participar en un evento sobre marketing digital en Colonia, Alemania, Dorsey se pronunció por mantener la brevedad en los textos y preservar el formato original inspirado en los SMS, que contaban con espacio para 160 caracteres de los cuales 20 se reservaban para datos técnicos del proveedor.

En el caso de Twitter, ese margen se emplea, entre otras cosas, para el nombre del usuario.

Por otra parte, señaló que Twitter quiere potencializar el crecimiento del número de usuarios, al mostrar a las personas de forma más rápida la información que consideren más relevante.

Asimismo, defendió el modelo de negocios de la red social, por medio de los tuits pagados por empresas, esto a pesar de que el servicio presenta continuamente cifras deficitarias.

Twitter cuenta con alrededor de 330 millones de usuarios activos, mientras que Facebook tiene más de 2 mil millones. Sin embargo, Dorsey desestimó esta comparación al afirmar que cada una persigue fines distintos.

“La gente no viene a Twitter para comunicarse con los amigos o la familia. Vienen porque buscan algo y encuentran personas que se corresponden con esos intereses”, afirmó.

Redacción DPA