- La Vieja Guardia

Twitter quitará verificación a cuentas ofensivas

Fecha: 16 nov 2017

Twitter comenzó a penalizar a aquellos usuarios que no cumplan las reglas y las sanciones ahora incluyen el quitar la verificación de las cuentas.

De acuerdo con Twitter, los usuarios no conocen el significado real de la verificación de las cuentas y explicó que, aunque se sabe que esto sirve para certificar que la cuenta sea de quien dice ser, muchas veces la verificación haría parecer que Twitter apoya a esas cuentas de algún modo.

El año pasado, la red social simplificó el proceso para la verificación y, con esto, hizo que la obtención de la palomita azul se diera a personas ofensivas, misóginas y supremacistas.

Ahora, debido a esto, Twitter castigará a quienes rompan sus reglas en especial las que están relacionadas con la convivencia en la red.

De esta forma, la compañía pretende retirar la verificación a todas aquellas cuentas cuyo comportamiento no sea acorde a las reglas de uso por lo que informaron que realizarán verificaciones de cuentas y tomarán acciones para terminar con los comentarios ofensivos en la red social.

Con información de Gizmodo