- La Vieja Guardia

Twitter te dejará aclarar lo que quisiste decir en tuits viejos

Fecha: 16 feb 2019

Twitter estudia introducir en su plataforma una nueva función que permita a los usuarios llevar a cabo una “aclaración” de tuits antiguos con el objetivo de añadir contexto a la publicación, como aseguró el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

En un evento celebrado en San Francisco, el CEO de la compañía afirmó que desde Twitter se está analizando el fenómeno de personalidades afectadas o “anuladas por cosas que han dicho en Twitter o en otras redes sociales en el pasado”, como recogió Recode.
Según Dorsey, “no existe una forma creíble para volver atrás y clarificar o incluso tener una conversación para mostrar el aprendizaje y la transición desde entonces”.
Como medida alternativa, Dorsey asegura que desde Twitter estudian maneras para permitir a los usuarios añadir una “clarificación” a tuits antiguos o recientes, algo que expresó en forma “mostrar el tuit original —como una cita de retuit o un comentario con retuit”.
Dorsey planteó una forma de que la aclaración esté más relacionada con la publicación, de manera que no pueda retuitearse la publicación original sino solamente la clarificación, “de manera que siempre esté acompañada de ese contexto“.
El CEO de Twitter aseguó que con esta función se persigue “añadir algo de contexto y de color a lo que los usuarios tuitearon o lo que querían decir”, aunque por el momento es una función que solamente se está estudiando.
Fuente: Milenio