UADY aumenta su lista de proyectos en beneficio de la sociedad con Diálogos por la Cultura

#

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), aumenta su lista de proyectos en beneficio de la sociedad con, “Diálogos por la Cultura”, una serie de charlas formativas que tienen como objetivo orientar -desde los conocimientos generados en la universidad- a la comunidad artística del estado en temas fiscales, legales, sociales y de salud, de manera gratuita, amena y accesible.

Además de orientar acerca de las acciones culturales emprendidas en el Estado, bajo la premisa de fortalecer el tejido social y propiciar el bienestar de la comunidad artística.

El primer tema que se desarrolló fue “La cultura como estrategia de intervención a la violencia”, impartido por Raúl Lara Quevedo, responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY.

El responsable mencionó que es indispensable abarcar estos temas, dado que existen altos niveles de violencia, y la cultura es una herramienta indispensable para poder mitigar esta problemática. En esta plática también se busca que los promotores culturales puedan tener conocimiento de cómo hacer frente a este problema desde sus dinámicas y disciplinas artísticas.

Esta conferencia se ha impartido en diferentes lugares, como CDMX, Campeche, Guadalajara, entre otros.

Las conferencias didácticas están dirigidas tanto a gestores culturales, artistas independientes y funcionarios culturales, como a todo integrante de la comunidad yucateca interesado en desarrollar e implementar iniciativas culturales.

La primera conferencia reunió a gestores culturales, artistas y a miembros de la prensa, entre otros actores sociales.

Todas las charlas son ofrecidas de manera gratuita y son mensuales, con un cupo de 30 personas, buscando garantizar una atención amena, ágil y personalizada. Sumando un total de ocho, son auspiciadas por las facultades de Contaduría y Administración, Derecho, Psicología, Medicina, Enfermería, Química, Antropología, el Programa de Emprendimientos UADY y el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo.

A todos los participantes les será entregada una constancia con valor curricular, teniendo en cuenta sus iniciativas culturales.

Compartir.