- La Vieja Guardia

UADY crea programas de estudios en línea y un Doctorado en Ciencias Matemáticas

Fecha: 31 may 2018

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2018.- En Sesión Ordinaria del Decimoséptimo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se aprobaron la creación las licenciaturas en Gestión Pública y en educación en modalidad virtual, así como el plan de estudios del Doctorado en Ciencias Matemáticas. Todas se turnaron al Comité Permanente Académico para su análisis y dictamen correspondiente.

Con estas acciones, la UADY cumple con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022 en el que se responde a las necesidades del desarrollo social y económico del estado y a las aspiraciones de superación de los estudiantes, con programas educativos innovadores, pertinentes y actualizados.

Manuel Escoffié Aguilar, Director General de Finanzas y Administración presentó el Informe Financiero Trimestral enero-marzo del año 2018 e informó al Consejo Universitario la reprogramación del presupuesto 2018 que incluye los ajustes necesarios como resultado de la autorización final del Anexo de ejecución 2018 que autorizó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En otro punto del orden del día, el Rector presentó la propuesta para desafectar una fracción del tablaje número 18,468 de la localidad de Cholul, Municipio de Mérida y otorgar autorización al Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, para la construcción de las obras complementarias del paso superior vehicular Campus UADY.

Por otra parte, se designó el jurado que emitirá el fallo para el otorgamiento de la “Medalla Eligio Ancona”, estos son: el escritor Roldan Peniche Barrera, el maestro Enrique Martín Briceño y Rocío Cortés Campos, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

El Director de la Facultad de Ingeniería, Luis Enrique Fernández Baqueiro dio lectura a la propuesta para la modificar los planes de estudio de las Licenciaturas en Ingeniería en Energías Renovables, Mecatrónica y Física.

Para finalizar, en otro punto de la orden del día, se dieron a conocer los dictámenes para la modificación del plan de estudio de la Licenciatura en Enfermería y de la Maestría en Diseño Urbano, de la Facultad de Arquitectura.