- La Vieja Guardia

UADY crea y promueve buenos hábitos a través del ejercicio físico

Fecha: 01 dic 2018

Mérida, Yucatán, diciembre de 2018.- Las instalaciones del Centro Deportivo Universitario (CDU), fue sede de la clausura de las asignaturas libres con créditos que se imparten en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), iniciativa impulsada por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), con el propósito de mantener activa a toda la comunidad universitaria, creando y promoviendo buenos hábitos a través del ejercicio físico.

Estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de esta casa de estudios cursaron materias como: acondicionamiento físico y gimnasia recreativa, actividad física, mejorando tu calidad de vida, entrenamiento en la toma de decisiones, ajedrez, esgrima, handball, atletismo, tenis de mesa, kickboxing, natación, plan personal de ejercicio físico, rugby, sóftbol, voleibol, salsa, entre otras.
Como Universidad tenemos claro la importancia de la formación integral de los estudiantes, en ese sentido, se creó el PICFIDE como una acción estratégica para el crecimiento y formación integral de nuestros jóvenes, afirmó José de Jesús Williams rector de esta casa de estudios.
Felicitó a los universitarios por su destacada participación “es importante que ustedes hayan elegido alguna actividad física, porque el cuidado de la salud depende de cada uno de nosotros. Estamos contentos por el trabajo que se han realizado los profesores, alumnos, coordinadores y trabajadores administrativos y manuales, lo que nos ha permitido seguir sumando esfuerzos para crecer y aprender de los valores que el deporte nos enseña”, agregó.
Por su parte, Javier Alberto Herrera Aussín responsable del PICFIDE, agradeció al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) por todas las facilidades brindadas para desarrollar las actividades de las materias libres, así como al rector por promover y difundir el deporte a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte.
“El Dr. Williams se ha preocupado y ocupado por la planeación a corto plazo para contar con mejores espacios y que los universitarios puedan desarrollarse de mejor manera. Con el PICFIDE y las materias libres contribuimos a la formación integral buscando futuros profesionistas que, primero, se preocupe por su salud para que puedan rendir mejor en su centro laboral. Felicitamos a los más de mil estudiantes que participan en 25 deportes y materias libres que existen”, concluyó.
En la ceremonia se entregó reconocimientos a los profesores que impartieron clases. En el evento estuvieron presentes el Dr. Carlos Echazarreta González, Secretario de Rectoría, Mtro. Carlos Estrada Pinto, Director de Desarrollo Académico, Prof. Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo, CP. Sergio Martínez Loeza, Administrador de la Unidad Benito Juárez, en representación de Carlos Saenz, director del IDEY, así como directores y coordinadores deportivos de las diferentes dependencias de la UADY.