- La Vieja Guardia

UADY fortalece lazos de vinculación con el sector empresarial

Fecha: 07 sep 2017

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de acercar a los estudiantes al campo empresarial y crear un vínculo con las empresas, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), organizó el Bachoco’s Day, una actividad que tuvo como finalidad reclutar el talento universitario.

Esta Casa de Estudios, no sólo brinda escenarios reales de aprendizaje, sino que contribuye para que las jóvenes se preparen de manera mucho más profesional con resultados medibles y acciones concretas.

Virginia Pérez Flores Coordinadora del Área de Vinculación y Extensión de la Facultad de Ingeniería Química, explicó que en esta actividad se realizaron una serie de conferencias impartidas por directores, súper intendentes y gerentes de la empresa Bachoco.

Con estas actividades se reafirman las alianzas estratégicas que se concretan entre la institución educativa y la empresa, permitiendo tener cada vez más presencia activa en el sector privado, a través de la vinculación de los diferentes programas enfocados al desarrollo de la organización.

“Lo que queremos promover son más actividades como esta, que ayuden a estudiantes en su desarrollo profesional y personal, a través de conferencias, talleres y diplomados.” agregó.

La coordinadora indicó que la empresa Bachoco siempre ha estado interesada por esta facultad, ya que los estudiantes egresan con un nivel de aprendizaje elevado y muchos de ellos ya están trabajando en la organización.

En el evento participaron más de 300 estudiantes de las cinco licenciaturas: Ingeniería en Alimentos, Biotecnología, Química Industrial, Industrial Logística y Química Aplicada.

Se llevó a cabo un ciclo de conferencias con temas relacionados con la Bioseguridad, Cadena Suministro y Logística, Desarrollo de nuevos productos, así como Plantas Procesadoras de aves, Seguridad y Gestión Ambiental y el Reto Bachoco.

Durante las jornadas académicas los estudiantes realizaron propuestas de mejora en las diferentes áreas de la empresa.

Asimismo, se expuso a los universitarios el funcionamiento de la empresa, así como las oportunidades que ofrece para realizar sus residencias profesionales o para laborar en la misma.

Para la UADY, los acuerdos son un paso importante para una mayor vinculación con empresas, industrias y con toda la sociedad.