- La Vieja Guardia

UADY ofrece concierto "Es Cri Cri con Atril 6" a beneficio del programa para el neurodesarrollo

Fecha: 07 sep 2017

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.- Como parte de la responsabilidad social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el próximo domingo 10 de septiembre se presentará “Es Cri con Atril 6”, evento en el que el 100% de los boletos vendidos será destinado al Grupo Kerigma A.C. el cual trabaja a favor de las niñas y los niños con alguna lesión cerebral, que comprometa su motricidad y su lenguaje.

Mediante una rueda de prensa, se dieron a conocer los pormenores del evento en el que la Dirección Musical estará a cargo de Pedro Carlos Herrera y la Producción y Dirección General será encabezada por José Luis Gil Pérez.

Al respecto, Gil Pérez comentó que en el marco de este concierto se celebran los 20 años del grupo Atril 6 presentando este espectáculo, así como el 110 aniversario de Francisco Gabilondo Soler.

Con canciones como el ratón vaquero, la muñeca fea, la patita, la marcha de las letras y el chorrito, “Es Cri Cri con Atril 6” se presentará en el Teatro Peón Contreras el domingo 10 de septiembre a las 18 horas.

Además del ahora ya tradicional grupo entonando las canciones más representativas de Francisco Gabilondo Soler, participará el Grupo de teatro de la UADY actuando los temas para el deleite de los asistentes.

Por su parte, la representante de la fundación Kerigma A.C. Mercy Gómez Lizarraga recordó que la venta de los boletos será para beneficiar a más de 60 niños que se encuentran en este programa para el Neurodesarrollo.

“Estamos muy agradecidos con el esfuerzo que hace la Universidad con estos eventos. Este tipo de conciertos contribuyen a que las familias que forman parte de Kerigma tengan un mejor nivel de vida” recalcó.

Los boletos se podrán obtener en las taquillas del Teatro o al teléfono 2850266 con precios desde 60 a 210 pesos.

Cabe recordar que el Grupo Atril 6, desde sus inicios y acorde con los objetivos de la Universidad, se han presentado en innumerables conciertos con fines benéficos destacando el apoyo otorgado al Centro de Orientación Holística, la Fundación UADY, el Seminario de Yucatán, el DIF Estatal, el Patronato Peninsular pro niños con deficiencia mental, entre otros.

Por otra parte, además del concierto este viernes 8 de septiembre, en el Salón del Consejo Universitario del Centro Cultural Universitario de la UADY, se llevará a cabo una conferencia con Tiburcio Gabilondo, hijo de Francisco Gabilondo Soler, en la que los asistentes podrán exponer sus dudas y comentarios.