- La Vieja Guardia

UADY organiza Semana de la Felicidad en Mérida

Fecha: 13 mar 2019

Con la finalidad de promover una vida más plena y crear conciencia entre las personas sobre la importancia que tiene la felicidad en la vida de manera individual y social, se llevará a cabo la Primera Semana de la Felicidad en Mérida como parte de las actividades del Centro de la Felicidad y Bienestar de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), lo cual la convierte en pionera de estas iniciativas en la península.

Este ciclo de actividades surge a partir de la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableciendo el 20 de marzo como “Día Internacional de la Felicidad” y tiene como propósito ayudar a la gente a reconocer la primordial importancia que la felicidad verdadera tiene en la vida de las personas de todo el mundo.

Elías Góngora Coronado, coordinador del Centro de la Felicidad y Bienestar informó que la jornada se realizará del 15 al 22 de marzo en diferentes sedes, entre ellas: la Universidad Modelo, el Gran Museo del Mundo Maya, el Teatro Felipe Carrillo Puerto, así como los Jardines del Centro Comercial La Isla.

Manifestó que estas actividades educativas y de concienciación se realizan por primera ocasión para brindar a la sociedad armonía, paz, serenidad y celebrar el Día Internacional de la Felicidad en Mérida.

“Al hablar de felicidad, nos referimos a un estado de bienestar que nos permita sentirnos lo más libres posible para poder vivir acorde con quienes somos y lo que queremos”, precisó.

Desde el profundo respeto, amor y comprensión hacia las personas, buscamos a través del trabajo terapéutico, contribuir a la sanación y concreción de este estado de libertad y calma que todos merecemos vivir, otorgando herramientas que posibiliten cambios que puedan mantenerse en el tiempo, abundó el especialista.

Asimismo, dijo que durante esa semana habrá diferentes actividades dirigidas a conocer aspectos vinculados a la forma de pensar de las personas sobre la felicidad, cómo lograr ser felices, enfatizando en temas como el entrenamiento mental y las emociones positivas; el sentido de la vida o la vida con sentido, así como estrategias para disfrutar una vida más plena. En ese sentido, se realizarán conferencias, talleres, conciertos, yoga, entre otros.

La semana de la Felicidad dará inicio con la conferencia denominada “Entrenamiento mental y emociones positivas”, el día 15 de marzo a las 19 horas en el Auditorio de la Universidad Modelo; posteriormente, el lunes 18 será impartirá la conferencia “Yo, tú y nosotros en el camino de la felicidad”, en el Gran Museo del Mundo Maya a las 17:00 horas.

Cabe resaltar que el Centro de la Felicidad y Bienestar de la UADY tiene como propósito promover el funcionamiento humano óptimo en las diferentes etapas del ciclo de la vida. En él trabajan especialistas en salud mental y estudiantes que abordan de manera efectiva e integral diversas necesidades, preocupaciones y problemáticas que surgen de la sociedad actual.

Para mayor información acerca de las diferentes actividades, horarios y sedes, se podrá consultar la página de Facebook Centro de la Felicidad y Bienestar UADY. Todas las actividades son gratuitas.