- La Vieja Guardia

Últimos días para las inscripciones a un programa de becas universitarias

Fecha: 07 jul 2017

Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2017.- Este sábado se cierra el registro al Programa de Becas Universitarias 2017 “Igualdad de oportunidades por la educación” y hasta el momento se han inscrito más de mil 400 jóvenes, informó el vocero de la Fundación Juventud y Educación, Mauricio Sahuí Rivero.

Indicó que las expectativas fueron rebasadas por la respuesta de estudiantes que aspiran a continuar con sus estudios.

Las becas consisten en descuentos en las colegiaturas del 20 al 50 por ciento y una vez cerrada la convocatoria, la Fundación evaluará cada caso y una semana después se les notificará si fue aprobada la beca para entregarles la carta que la autoriza.

Sahuí Rivero explicó que los estudiantes deberán mantener el promedio que establece cada institución para conservar la beca.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones iniciaron el pasado 19 de junio y concluyen el 8 de julio a la medianoche a través de la página www.fundacionjuventudyeducacion.org en donde podrán llenar un formato.

Las dudas pueden ser aclaradas en las redes sociales de Mauricio Sahuí en Facebook y @mauriciosahui en Twitter.

Las instituciones que se han sumado a esta cruzada son Universidad Privada de la Península (UPP), Universidad Latino (UL), Centro de Estudios Superiores de la CTM, el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), la Universidad Latinoamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad del Sur (US).

De igual manera, la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Valle de Grijalva (UVG), el Centro Universitario República de México, Universidad de Vizcaya, el Centro Educativo Rodríguez Tamayo y el Centro de Estudios Educare, A.C. (CEEAC)