- La Vieja Guardia

Un ciudadano imputado por robo ocurrido en Fraccionamiento Real Montejo

Fecha: 17 feb 2018

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.C.R.Z. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado por los ciudadanos A.M.L. y D.M.M.F. tras los hechos ocurridos el pasado 14 de febrero en el Fraccionamiento Real Montejo.

La Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los argumentos de la dependencia, estableció que el indiciado acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes, se le prohibió salir sin autorización judicial del Estado, además no acercarse a los denunciantes, ni a los testigos, así como la colocación de un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

En la ficha correspondiente de la causa penal 30/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado ingresó a un predio en el citado fraccionamiento y presuntamente se apoderó sin derecho ni consentimiento de diversos objetos propiedad de los denunciantes.

Después de formular la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 21 de febrero.