- La Vieja Guardia

Una ballena apresa a un submarinista en Sudáfrica y lo escupe momentos después

Fecha: 11 mar 2019

Rainer Schimpf, director de Expert Tours, una agencia de viajes de buceo alemana con base en Port Elizabeth (Sudáfrica) y experta en expediciones en los mares del sur del planeta, se llevó la sorpresa de su vida la semana pasada cuando realizaba una inmersión a 25 millas de la costa. Una ballena junto a la que nadaba atrapó con sus fauces a Schimpf. "Todo pasó muy rápido. Se hizo la oscuridad y sentí la presión en el muslo. En ese momento sabía que una ballena me había agarrado", explica el buceador en un vídeo que lleva alrededor de tres millones de visualizaciones.

El submarinista, reconoce, tiró de instinto. "Nada te prepara para acabar dentro de una ballena. No había tiempo para el miedo", asegura. "Mantuve el aliento porque creía que me iba a sacar a la superficie en algún momento", recuerda que pensó. Tras unos segundos angustiosos en los que Schimpf no volvía a aparecer, la ballena soltó al hombre. "Sentí cómo la presión desaparecía y pude subir", comenta.

 La preocupación de Schimpf al recuperar el aliento y una vez vio que estaba sano y salvo, era si el fotógrafo que acompañaba a la expedición había podido capturar el momento en el que su cuerpo se lo llevaba la ballena por delante. Tras comprobar que así era, que el accidente había sido retratado, el buceador reflexionó sobre la experiencia única que acababa de vivir. "Fue un momento muy especial. Pasé de ser una persona que observaba a estar dentro de una ballena. Creo que es algo que nadie ha experimentado y seguro que también fue una sorpresa para la ballena".

Fuente: El País