- La Vieja Guardia

Una buena educación es la mejor herencia

Fecha: 31 ago 2017

Progreso, Yucatán, 31 de agosto de 2017.- “Es muy importante que el regreso a clases se dé en las mejores condiciones, para que el proceso que vamos a llevar durante el ciclo sea realmente exitoso; el futuro se consolida con todas las tareas que se realizan a favor de la educación”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, al entregar obras de infraestructura en la primaria “Maniobras marítimas” de esta demarcación.

Durante la ceremonia de inauguración, el funcionario destacó el trabajo de los maestros, quienes se incorporan desde una semana antes para hacer la ruta de lo que se abordará durante todo el año, lo que garantiza que cada día de clase sea aprovechado al máximo.

Recordó que, meses atrás, acudió al plantel para supervisar las acciones de mejoramiento que ahí se realizaban, momento en el que se le hizo la petición del domo de la plaza cívica, que este día se inauguró. De esta manera, se techó un área de 660 metros cuadrados con una inversión cercana a un millón y medio de pesos.

Cabe destacar, que en la rehabilitación del edificio se ejerció un recurso superior al millón 200 mil pesos del programa Escuelas al CIEN.

Desde hace 11 años que entré como directora de esta escuela, había tenido este anhelo y hoy, por fin, puedo verlo realizado. Les agradezco por hacer realidad este sueño, y por brindarles a las niñas y niños todas las herramientas adecuadas para iniciar este curso escolar, expresó Silvia Flora Pech, responsable del turno matutino.

Acompañado del alcalde José Isabel Cortes Góngora, Caballero Durán entregó paquetes de Bienestar Escolar para 325 estudiantes del turno matutino y 263 del vespertino, quienes recibirán útiles escolares, mochilas, zapatos y camisas de uniforme.

El beneficio total será para nueve mil 123 alumnos de Progreso, de los cuales seis mil 63 son de primaria, dos mil 872, de secundaria y 188, del Centro de Atención Múltiple (CAM).

En el evento, estuvieron presentes la diputada María Esther Alonso Morales; el representante del Gobierno del Estado, Dafne López Martínez; el director del turno vespertino, Adrián Bote Cab, y la vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Ogarita Isabel Cruz González.