- La Vieja Guardia

Una extraña y deslumbrante medusa es descubierta en islas de Mazanillo, Colima

Fecha: 14 ene 2018

Ciudad de México, 14 de diciembre (RT/SinEmbargo).- Investigadores estadounidenses han encontrado una rarísima especie de medusa, la Halitrephes maasi, semejante a un estallido de fuegos artificiales, a una profundidad de mil 225 metros al este de la isla Socorro, en el archipiélago de Revillagigedo de México, informan en su portal oficial Nautiluslive.org.

El vehículo submarino Hércules, operado a distancia, grabó un video de esta pintoresca medusa que brilla con diferentes tonos de color púrpura, rosa, naranja y azul que se torna violeta. Al acercarse el vehículo, el animal empezó a moverse.

Especialistas explican que esta medusa no emite luz y que estos colores no son los suyos, sino que refleja la luz de lámpara del aparato submarino, ya que resulta imposible verla en oscuridad total.

El video, publicado el pasado 31 de diciembre, ha causado sensación entre los usuarios de Internet que tachan de “extraterrestre”, “angelical” o “espectacular” a la meduda. “Quiero tener una Halitrephes maasi como mascota”, escribe uno de ellos en Twitter.