U.S. Soccer invita a Conmebol a torneo de selecciones en 2020

#

La U.S. Soccer hizo una oferta a las 10 federaciones afiliadas a la Conmebol para llevar a cabo un torneo con combinados de Concacaf para el verano de 2020, al mismo tiempo que la Eurocopa, detalló The New York Times.

Según el informe, Carlos Cordeiro, presidente de U.S. Soccer, envió una carta a sus homólogos de las 10 federaciones que integran la Conmebol para realizar esta oferta, la cual incluye un paquete de casi 200 millones de dólares en garantías para los equipos invitados y sus órganos de gobierno.

“En la carta, Cordeiro señaló que la U.S. Soccer ofrecía financiar el nuevo evento y garantizar a cada nación, y a ambas confederaciones, millones de dólares en tarifas de apariencia, viajes subsidiados y bonos por cada punto ganado. Los campeones podrían llevarse a casa un premio de más de 11 millones de dólares”, señaló este reporte del The New York Times.

Cordeiro invitó a los sudamericanos a una reunión para discutir la propuesta la próxima semana en la ciudad de Miami.

El torneo sería de 16 equipos, 10 selecciones de Sudamérica más 6 de Concacaf y se asemejaría a lo que fue la Copa América Centenario 2016.

En la carta, Cordeiro dejó en claro que este nuevo torneo no pretende reemplazar los eventos existentes como la Copa América o la Copa de Oro, las cuales se seguirían llevando a cabo.

Con información de The New York Times

Compartir.