- La Vieja Guardia

Utilizarán tecnología ecológica en el concierto del maestro Armando Manzanero

Fecha: 16 ene 2018

El próximo 3 de febrero en las inmediaciones del sitio arqueológico de una de las siete maravillas del mundo moderno, se llevará al cabo el concierto “Celebrando a Armando Manzanero en vivo desde Chichen Itzá”, por la vasta trayectoria artística de este singular yucateco que ha sido galardonado con un Grammy, siendo cantautor, músico, compositor y productor musical, y que de este gran trabajo a lo largo de su carrera, más 50 canciones han alcanzado fama internacional, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas, siendo la canción “Esta tarde vi llover” en el año 2015 nombrada por la revista Billboard, como la mejor canción de música latina en los últimos 100 años.

El empresario Manuel Reta Calcáneo, dio a conocer los pormenores de este magno evento donde se espera la asistencia de 5,500 personas de diferentes partes del sureste del país y de algunos lugares fuera de México, señaló que el acompañamiento de la Orquesta Típica Yukalpetén hará resaltar este concierto que estará plagado de artistas que acompañaran al maestro Armando Manzanero en esta mágica noche donde se espera que la luna llena haga brillar tan singular espectáculo que tendrá como escenario una de las 7 maravillas del mundo.

Los artistas que acompañaran al maestro Armando Manzanero en este histórico concierto serán: Alex Lora, Tania Libertad, Aranza, Gaby Moreno, Paquito D Rivera, Juan Pablo Manzanero, María Medina y el ballet folclórico de Yucatán, más uno o 2 artistas que están en negociación con el empresario y se darán a conocer en los próximos días.

El empresario, resaltó la importancia del mantenimiento y cuidado de Chichen Itzá por lo que utilizarán tecnología ecológica para proteger el piso y distribuir el peso de toda la estructura que tendrá 24 metros de largo. La empresa yucateca Portaflor será la encargada de montar esta tecnología para la realización de este espectáculo.

Reta Calcáneo dijo que parte de lo recaudado aunque no especificó el monto porque aún no se cierra la venta del boletaje, será destinado a 2 fundaciones “Ponte Oreja” que entrega aparatos auditivos a personas de bajos recursos, de las cuales asistirán 10 personas que han recibido estos aparatos auditivos y que por primera vez escucharan un concierto, y la asociación civil, “Reforestemos México” que no solo trabaja en la reforestación de diferentes zonas del país, sino que también educa en los valores de este importante proyecto a las comunidades rurales.

Los ensayos ya se están realizando en la ciudad de México con el maestro Armando Manzanero y los diferentes artistas que estarán acompañándolo, y este viernes empezarán los ensayos con la Orquesta Típica Yukalpetén.

Esta planeado que la salida sea del Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21 hacia el sitio arqueológico el día del evento, y las personas puedan entrar a partir de las 6 de la tarde para dar inicio a las 8.30 de la noche con este concierto plagado de grandes artistas que dudará aproximadamente 2 horas.

Los boletos se podrán adquirir por medio de ticketmaster.com.mx, y los precios van desde los $14,700 hasta los $500 pesos, este último precio que es el más económico podrá comprarse a partir de este miércoles. La página del sitio oficial es www.camanzanero.com.

Información y fotografía: Noemí Rodríguez