- La Vieja Guardia

Vacuna recombinante contra influenza es 30 por ciento más efectiva que la tradicional

Fecha: 19 jul 2017

La vacuna recombinante de influenza libre de huevo, mercurio, látex y gelatina es 30 por ciento más efectiva que la tradicional, según un estudio uno a uno de ambos productos.

En conferencia de prensa, el director médico de Laboratorios Liomont, Gerardo Mercado, explicó que el estudio publicado en la revista especializada New England Journal of Medicine detalla que la investigación se realizó en más de 10 mil personas.

En los jóvenes y en los adultos se observó la ventaja más importante entre el sueron recombinante y el tradicional, siendo los grupos en los que se reportó el mayor número de casos de influenza la temporada 2015-2016, en la cual se registraron ocho mil 642 casos y 643 muertes.

A su vez, el infectólogo pediatra, Marte Hernández, hizo un llamado a la población a vacunarse contra ese padecimiento en cuanto inicie la temporada de inmunizaciones 2017-2018.

Destacó la importancia de que las embarazadas se apliquen la vacuna en cualquier trimestre, porque tienen 50 veces más riesgo de enfermar que una mujer no embarazada.

Actualmente la vacuna Flublok trivalente está indicada únicamente en personas mayores de 18 años. 

Fuente: Notimex.