- La Vieja Guardia

Valtteri Bottas se quedó con la pole position para el GP de Austria

Fecha: 09 jul 2017

El finlandés Valtteri Bottas logró hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria y saldrá primero en la carrera de mañana en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. La carrera será el domingo a las 9 de la mañana de la Argentina y se podrá ver en el canal 8 y 600 de Cablevisión.

El piloto de Mercedes consiguió la segunda pole de su carrera. Se quedó con el primer lugar de la clasificación al marcar un tiempo de 1:04,251 minutos, 0,042 segundos más rápido que el alemán Sebastian Vettel, que saldrá segundo con su Ferrari. El tercer mejor tiempo fue para Lewis Hamilton, compañero de Bottas, pero partirá desde el octavo lugar por una penalización recibida el viernes por sustituir su caja de cambios.

En su lugar estará Kimmi Raikkonen, con el otro Ferrari, seguido por el australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, que saldrá desde el quinto lugar.

En el campeonato de pilotos en lo más alto está el alemán Vettel con 153 puntos. En el segundo lugar, a 14 de distancia, aparece Hamilton. Un poco más alejado, en el tercer lugar, figura Bottas con 111 y cuarto está Ricciardo, con 92 unidades.

Fuente: La Nación