- La Vieja Guardia

Venados FC vence 2-0 a Zacatepec en la Ida de los Cuartos de Final

Fecha: 18 abr 2019

Venados FC cumplió y bien, estuvo a la altura de lo que es un partido digno de liguilla y mantuvo al borde de sus asientos a los más de 10 mil aficionados que asistieron este jueves al Carlos Iturralde.

Los Ciervos derrotaron 2-0 al Club Atlético Zacatepec en el juego de Ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Una oda a la insistencia, un poema a la persistencia. Así cayó el gol. Corría el minuto 17 cuando Aldo Polo miró el movimiento de Faría que enfilaba con ventaja hacia el marco rival. El capitán le cedió la pelota al argentino que en duelo contra el portero lo ganó y rebotó la pelota. Báez, que nunca soltó la jugada, se encontró el balón muerto en el área grande y sin pensarlo fusiló.

La red se estremeció tanto como las gargantas de los aficionados en la grada. Gol.

Y cuando parecía sellado el 1-0, Paúl Uscanga sacó de la chistera un gol mágico, un gol de globito que dejó a Hernández como un espectador más.

El tiempo se le fue como agua a los de casa. Los de Zacatepec pueden irse satisfechos con el 2-0. Les salió muy barato.

El árbitro puede irse con la consciencia tranquila pues su mala actuación no influyó en el resultado del partido.

Venados se meterá ahora el estadio Agustín Coruco Díaz para devolverle la vista a los cañeros el próximo domingo 21 de abril a las 5 de la tarde y con la consigna de derrotar a los verdiblancos para seguir adelante en el torneo.