- La Vieja Guardia

Vinculado a proceso tras hecho de tránsito en el que falleció una persona

Fecha: 13 nov 2018

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la vinculación a proceso de J. A. M. y C., presunto responsable de un hecho de tránsito en el que perdió la vida una persona del sexo femenino y por el que se le formularon cargos por el delito de homicidio cometido por culpa.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 24 de marzo del año pasado en la carretera Canshacab-Dzilam de Bravo, a la altura del kilómetro 29+800, tramo Dzilam de Bravo-Dzilam González, en donde la motocicleta en la que viajaba la ahora occisa fue colisionada por alcance.

El indiciado conducía el vehículo Ford Fiesta que impactó la parte posterior de la motocicleta, el cual, además de los daños materiales, ocasionó las lesiones de los pasajeros que derivaron en el fallecimiento de la mujer.

En el desarrollo de la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), impuso al indiciado la obligación de presentarse a firmar dos veces al mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, depositar una garantía económica de 32 mil pesos y la prohibición de salir del Estado.

La Fiscalía tendrá dos meses de plazo para el cierre de la investigación, el cual concluye el próximo 11 de enero del 2019, por lo que continuará con las diligencias correspondientes.