- La Vieja Guardia

Vinculan a proceso a persona por homicidio cometido por culpa

Fecha: 22 jul 2017

El ciudadano A.J.Z.C. fue vinculado a proceso en la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, ocurrido el pasado 14 de julio en el fraccionamiento Boulevares de Chuburná de Mérida; en los hechos perdió la vida la ciudadana M.V.Ch. P.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares impuestas durante la audiencia de formulación de imputación, que incluyen presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), no salir del país sin autorización judicial, la presentación de una garantía económica, someterse a la vigilancia del CEMC y el uso de un localizador electrónico, por un plazo de cuatro meses.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 134/2017, los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía su vehículo sobre la calle 17 del citado fraccionamiento y al llegar a la intersección con la calle 24, presuntamente no respetó los señalamientos restrictivos de alto y no cedió el paso a otro vehículo habilitado para el trasporte público por lo que lo impactó en un costado, lo que derivó en la muerte de M.V.Ch.P.

Después de la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual continuará la indagatoria para obtener la información que permita resolver la situación jurídica del indiciado.