- La Vieja Guardia

Vinculan a proceso a un ciudadano por el delito de violación equiparada agravada

Fecha: 20 jul 2017

En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de J. M. P. C. por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, cometido en contra de un menor de 12 años de edad lo que dio como resultado que la autoridad judicial decretara el correspondiente auto de vinculación a proceso.

Así mismo se ratificó en contra del indiciado la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue establecida por la autoridad judicial en días pasados en la audiencia de formulación de la imputación y permanecerá vigente hasta el 17 de mayo del 2018.

Los datos que integran la causa penal 26/2017 señalan que el 14 de julio pasado J.M.P.C., presuntamente, se aprovechó sexualmente de su nieto en el domicilio que habitan en Maxcanú, aprovechando que se quedó a solas con el menor.

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan resolver la situación legal del indiciado.