- La Vieja Guardia

Warren busca candidatura a presidencia de EU en 2020

Fecha: 10 feb 2019

La senadora demócrata Elizabeth Warren dijo que buscará ser la candidata presidencial de Estados Unidos, para las elecciones del 2020.

"Por eso estoy aquí en Lawrence el día de hoy para declararme candidata a la presidencia de los Estados Unidos", dijo en un evento en Lawrence, Massachusetts.

"Esta es la lucha de nuestras vidas, la lucha en la que construiremos una América donde los sueños se hagan realidad", añadió la académica.

Warren es especialista en derecho y política estadounidense y desde enero del 2013 ocupa una curul en el senado representando a Massachusetts.

"Las reglas de nuestro país fueron hechas para afroamericanos, mujeres, LGBTTTI, latinos, inmigrantes, americanos, nativos y personas con capacidades diferentes; exigimos que se cumplan para todos" comentó.

Warren también llamó a terminar con la corrupción Washington- Wall Street y la emprendió contra la minoría de multimillonarios que no pagan impuestos.

En semanas anteriores, se dijo que Hillary Clinton estaba considerando lanzar una nueva candidatura a la presidencia ante la falta de figuras emergentes en el Partido Demócrata que hicieran frente a una posible reelección de Donald Trump.