- La Vieja Guardia

Yeison Asencio, dinamita pura llega a la ofensiva de Yucatán

Fecha: 17 abr 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 17 de abril.- El espectacular jardinero dominicano, Yeison Asencio, llega a los Leones de Yucatán como refuerzo para este arranque de la Temporada 2019.

Tiene experiencia en el beisbol mexicano con los Tigres de Quintana Roo, Tecolotes de los Dos Laredos, Diablos Rojos del México y Olmecas de Tabasco, donde hasta el pasado fin de semana lideraba el equipo con .324 de porcentaje de bateo, 12 hits, un homerun y ocho carreras producidas, en apenas nueve juegos.

Nacido hace 29 años en Santo Domingo, República Dominicana, a los 20 años fue firmado por la organización ligamayorista de San Diego para destacar en sus sucursales llegando a jugar a nivel AAA en Estados Unidos. En sus 9 campañas como profesional ha acumulado 973 hits, 78 bambinazos, 488 carreras producidas y 63 robos de base.

El guardabosques caribeño le dará dinamita al lineup de los melenudos, quienes también anunciaron horas atrás la incorporación de Alex Valdez, por lo que junto con Luis Juárez, Leo Heras y Sebastián Valle, le darán más profundidad a la ofensiva.

Asencio brilló en 2018 bateando en el segundo torneo para .386 con 11 vuelacercas y 37 carreras producidas en 43 juegos con los Diablos Rojos del México. En invierno jugó en Venezuela con los Tiburones de La Guaira, donde conectó para .314 de AVG.

Con la llegada del ex prospecto de los Padres de San Diego, los selváticos mandaron a waiver al infielder Dustin Geiger.

Perfil de Jugador

Nombre: Yeison Asencio

Origen: Santo Domingo, República Dominicana

Nacimiento: 14 de noviembre de 1989

Posición: Outfielder

Tira/Batea: Derecha/Derecha

Altura: 1.85 m

Peso: 102 kg