- La Vieja Guardia

Yucatán se una a la promoción del entendimiento internacional

Fecha: 26 may 2018

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2018.- Con una tripulación de alrededor de 400 personas voluntarias de orígenes diversos, así como su amplio acervo bibliográfico, el barco “Logos Hope” llegará a Yucatán el próximo 11 de julio para continuar con su labor de entendimiento internacional a través de programas de intercambio cultural, iniciativas de servicio comunitario y librerías flotantes.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el coordinador General de Asesores del Ejecutivo estatal, Eric Rubio Barthell, recibió a Nele Baersch, gerente de Proyectos de la embarcación, considerada como el navío-biblioteca más grande del mundo, que atracará en el puerto de Progreso.

De acuerdo con lo programado, el “Logos Hope” arribará a la costa yucateca en la fecha indicada pero abrirá sus puertas al público hasta el 19 de julio. La nave, que opera desde 2009, transporta una tripulación multicultural de alrededor de 400 voluntarios, cuyo propósito es compartir conocimiento, ayuda y esperanza a las personas alrededor del globo.

GBA Ships, la organización sin ánimo de lucro que promueve este tipo de iniciativas, tiene su base en Alemania.