- La Vieja Guardia

Yucatán sede del clasificatorio de esgrima a Universiada Nacional

Fecha: 31 ene 2019

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (CONDDE) eligió a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para realizar el Clasificatorio de Esgrima a Universiada Nacional 2019, con apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en coordinación con la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Secretaría de Educación Superior (IES).

El Clasificatorio de Esgrima se llevará a cabo del 7 al 19 de marzo en el Polifórum Zamná de la Unidad Deportiva Kukulcán; será de categoría única y los interesados en participar deberán haber nacido entre el 1º de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2001.

Las ramas serán femenil y varonil; respecto a las pruebas se desarrollarán tanto individuales como en equipos (las tres armas: florete, espada y sable)

La esgrima es una de las disciplinas en las que se pronostica un número importante de medallas para la Universiada Nacional por diferentes instituciones de Nivel Superior de Yucatán en este 2019; en la primera aparición de la disciplina, se obtuvieron 4 medallas (2 platas y 2 bronces) para Yucatán por parte de la UADY, Anahuac Mayab y la UPP.

En el selectivo se espera una participación superior a los 100 espadachines y Yucatán tendrá una presencia de al menos 20 estudiantes universitarios.

Nuestro Estado se ha caracterizado por su organización en eventos Deportivos Universitarios y el CONDDE considera a Yucatán como una de las sedes principales para los próximos proyectos.