- La Vieja Guardia

Yucatán será sede del Torneo Nacional de Tochito Bandera NFL

Fecha: 01 feb 2019

Del 8 al 10 de febrero; el Colegio Montejo, será sede del Campeonato Nacional NFL de tochito bandera, evento presentado por Jesús Alvarez Aguirre, director de Programas Especiales de la NFL México.

Serán 26 equipos de igual número de estados los que durante tres días de competencia estarán buscando la corona para el torneo nacional en la categoría mixta de 13-14 años; dijo el representante de la NFL en México.

“Yucatán será sede la gran final, pues vienen todos los campeones estatales; y luego del acercamiento que tuvimos con el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte hubo mucha apertura por parte de ellos que no podíamos decir que no”, sostuvo Alvarez Aguirre.

El organizador nacional mencionó que la final tendrá como invitados especiales a los jugadores profesionales Germain Ifedi y Zach Kerr, este último perteneciente a los Broncos de Denver.

Agregó que uno de los objetivos que persigue este torneo es la de promover este deporte en la comunidad escolar, así como la de activar a los niños y jóvenes con actividades físicas y evitar el sedentarismo.

Explico que el formato de competencia es el round robin para los dos días de competencia y llegar hasta los octavos de final el sábado y el domingo jugar las semifinales y finales para luego premiar a los equipos ganadores.

En su intervención el Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo dijo que Yucatán cuenta con las condiciones y la accesibilidad para llevar a cabo este evento al que calificó de histórico en el Estado ya que se realiza de forma conjunta con un de las mejores empresas como lo es la NFL que acerca estos evento a la población en general.