- La Vieja Guardia

​Claudia Sheinbaum lamenta el fallecimiento de Elena Larrea, pero desata críticas en redes

Fecha: 21 mar 2024

La candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su pesar por la muerte de la activista por el bienestar animal, Elena Larrea. Sheinbaum recordó su colaboración con Larrea a través del Acuerdo de Unidad en Puebla, firmado el año pasado tras ganar la encuesta para ser la virtual candidata del oficialismo. Este gesto, sin embargo, desencadenó críticas inmediatas en las redes sociales, donde se le reprochó su falta de empatía hacia la demanda de Cecilia Flores, madre buscadora de Sonora, así como el presunto aprovechamiento político de la tragedia y el daño ambiental causado por la construcción del Tren Maya.

En un mensaje difundido en sus redes sociales la tarde del miércoles, Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por el fallecimiento de Elena Larrea, destacando su papel como creadora de Cuacolandia y su dedicación como activista por el bienestar animal. Sin embargo, estas palabras no fueron bien recibidas por parte de algunos usuarios, quienes cuestionaron su falta de atención hacia Cecilia Flores y acusaron a Sheinbaum de aprovechar la muerte de Larrea con fines políticos.

Entre las primeras reacciones críticas en las redes sociales, se destacan comentarios que señalan la aparente egolatría de la candidata y la pregunta sobre el impacto ambiental del Tren Maya en la vida animal. Algunos usuarios manifestaron su escepticismo sobre la autenticidad de las condolencias de Sheinbaum, sugiriendo que su mensaje tenía motivaciones electorales.

Ante estas críticas, la candidata presidencial enfrenta un escrutinio público que pone de relieve la sensibilidad hacia diversas problemáticas sociales y ambientales, así como la percepción de su liderazgo político en momentos de crisis y tragedia.

POST EN X DE CLAUDIA