- La Vieja Guardia

Examinan padres de 43 Batallón de Iguala

Fecha: 24 jul 2019

Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos inspeccionaron el 27 Batallón de Infantería del Ejército, ubicado en Iguala, Guerrero.

Después de los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014, entrar a esas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había sido una demanda de los familiares.

Hoy, como parte de las acciones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, esa demanda se cumplió.

En su blog personal, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que la diligencia se realizó por los acuerdos logrados el 27 de junio en una reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

"Fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes les facilitaron el acceso a las instalaciones ubicadas en el interior del Campo Militar", señaló en un comunicado.

"El recorrido se realizó a petición de los padres de los normalistas e integrantes de la Comisión, como parte de las acciones emprendidas para el esclarecimiento de los hechos".

Durante la visita se realizó una presentación histórica de dicho batallón, indicó Encinas sin dar mayores detalles.

"Los integrantes de la Comisión solicitaron que se continúe apoyando con la investigación hasta conocer el paradero de los normalistas", agregó.

Fuente: Reforma