- La Vieja Guardia

Livia Brito pierde demanda contra el fotógrafo que golpeó; esta es la multa que pagaría

Fecha: 27 mar 2024

Aproximadamente cuatro años después del incidente en el que el fotógrafo Ernesto Zepeda fue agredido, presuntamente por Livia Brito y su entonces novio, Mariano Martínez, se revela que el juez ha fallado a favor del periodista gráfico, imponiendo una sentencia que la actriz deberá cumplir.

Este caso legal, que se ha prolongado durante cuatro años, ha visto a la actriz y su pareja negar cualquier culpabilidad, a pesar de las pruebas presentadas en su contra. Aquí está lo que se sabe hasta el momento.

¿Qué sucedió entre Livia Brito y el fotógrafo Ernesto Zepeda?

En junio de 2020, Ernesto Zepeda presentó una demanda contra Livia Brito por agresión y robo, alegando que la actriz y Martínez lo atacaron mientras fotografiaba su estancia en las playas de Cancún. Según Zepeda, Brito y Martínez le arrebataron su cámara y lo golpearon en la cabeza, dejándole una cicatriz permanente, además de llevarse su mochila con su equipo de trabajo, la cual abandonaron más tarde en el hotel donde se hospedaba la actriz.

Este incidente desencadenó un prolongado proceso legal, durante el cual Brito interpuso una contrademanda, argumentando invasión de privacidad por parte de Zepeda. Sin embargo, tanto Brito como Martínez fueron acusados más tarde de falsedad en sus declaraciones al negar su presencia en Quintana Roo en la fecha del incidente, aunque posteriormente se retractaron de esta negativa.

El fotógrafo finalmente reveló que el juez ha fallado a su favor, dictaminando una sentencia por daño moral que los demandados deben indemnizar con un millón 200 mil pesos. Aunque Zepeda espera recibir esta compensación pronto, es consciente de que Brito y su ex pareja intentarán ampararse para evitar el pago.

"Espero que se cumplan los plazos, porque… cuatro años de distancia, ellos no han querido ni van a querer asumir la responsabilidad de lo que hicieron", declaró Zepeda. Aunque anticipa dificultades para obtener la compensación, el fotógrafo se muestra satisfecho con el monto establecido por el juez.