- La Vieja Guardia

Madre de Cacalchén clama por ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en el monte.

Fecha: 22 mar 2024

Una angustiada madre busca desesperadamente a su hijo extraviado en áreas boscosas cercanas a Cacalchén, Yucatán.

La comunidad de Cacalchén se encuentra en vilo ante la desaparición de un joven residente, quien se extravió en las densas selvas circundantes. La madre del desaparecido, identificada como Rosa María Puc, ha lanzado un ferviente llamado a la acción, solicitando la colaboración de las autoridades y la comunidad en general para localizar a su hijo.

El alarmante suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando el joven, cuyo nombre se ha reservado por respeto a la privacidad de la familia, salió de su hogar para una expedición en el monte. Desde entonces, no se ha sabido nada de su paradero, desatando una angustia palpable entre sus seres queridos y vecinos.

Rosa María Puc, visiblemente afectada, relató que su hijo es un ávido amante de la naturaleza y que frecuentemente se aventura en la selva en busca de aventuras y experiencias. Sin embargo, esta vez, su excursión tomó un giro preocupante al no regresar a casa en el tiempo esperado.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades locales han desplegado un operativo de búsqueda y rescate en colaboración con voluntarios de la comunidad. Equipos de rescate especializados en operaciones en terrenos boscosos se han sumado a los esfuerzos, utilizando drones y perros entrenados para rastrear el área en busca de cualquier indicio que pueda conducir al paradero del joven extraviado.

La solidaridad de los habitantes de Cacalchén también se ha manifestado de manera notable, con numerosos vecinos ofreciendo su ayuda en las labores de búsqueda y difundiendo información sobre la desaparición a través de las redes sociales y medios locales.

En medio de la incertidumbre y la ansiedad, la esperanza de encontrar al joven sano y salvo sigue siendo el motor que impulsa a quienes participan en la búsqueda. Mientras tanto, Rosa María Puc hace un llamado ferviente a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de su hijo a que se comunique con las autoridades locales, con la esperanza de reunirse pronto con su ser querido y poner fin a esta angustiante pesadilla.