- La Vieja Guardia

​Nos guían la solidaridad y el bien común con justicia y dignidad para todo Yucatán: Renán Barrera

Fecha: 28 mar 2024

-Esta semana nos invita a la reflexión personal y familiar sobre el trascendental mensaje y ejemplo de amor de quien dio su vida para salvarnos y guiarnos por siempre.

-Las y los yucatecos somos un pueblo unido por valores y principios esenciales: siempre buscar la solidaridad y el bien común para todo Yucatán.

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- “Esta es la semana más importante del año. Una oportunidad para reflexionar y meditar sobre lo valioso de contar con vidas plenas, dignas y siempre unidos con nuestros hermanos, nuestras comunidades, nuestras familias, nuestros vecinos y nuestros seres queridos”, manifestó el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

Consideró que estos días son un tiempo para valorar la presencia de una inspiración divina en lo cotidiano, tomando como guía el mensaje de amor y solidaridad que nos fue transmitido por quien dio su vida para la salvación de todos nosotros.

Agregó que son principios y valores fundamentales y pilares para hacer de nuestro estado un lugar cada día más justo, más digno, más solidario, donde a nadie le falte lo necesario para vivir en plenitud.

“Quiero compartir con ustedes parte del pensamiento de uno de los más grandes humanistas respecto a la política y que sin duda constituye un imperativo de acción para mí: una política para la persona y para la sociedad encuentra su criterio básico en la consecución del bien común, como bien de todos los hombres y de todo el hombre”, expresó.

Quiere decir que se debe defender y promover la justicia bajo cualquier argumento, abundó, ante cualquier circunstancia. Me dice que la política, como actividad, involucra los más altos valores como la libertad, la solidaridad y el servicio desinteresado por quienes menos tienen. Es seguir pues un estilo de vida sencillo, humilde y de amor profundo por la humanidad.

Finalmente, invitó a recargar la fe, la esperanza y la caridad para que nos impulsen a cuidar de la familia y de nuestro estado, y, por supuesto, a disfrutar estos días en la compañía de su familia y sus seres queridos.