- La Vieja Guardia

Refuerzan medidas para garantizar seguridad de vacacionistas en Yucatán

Fecha: 26 mar 2024

Autoridades locales implementan acciones preventivas durante la temporada vacacional.

Con el inicio de la temporada vacacional, autoridades locales en Yucatán han anunciado la implementación de medidas adicionales para garantizar la seguridad y bienestar de los vacacionistas que visitan la región.

En un esfuerzo por prevenir incidentes y promover un ambiente seguro para los turistas, se ha aumentado la presencia policial en áreas turísticas clave, así como en carreteras y puntos de acceso a sitios de interés turístico.

Además del refuerzo de la seguridad, se están llevando a cabo campañas de concientización dirigidas a los visitantes, con el objetivo de promover conductas responsables y prevenir accidentes. Se hace especial énfasis en la importancia de respetar las normativas de tránsito y evitar conductas de riesgo durante las actividades recreativas.

Las autoridades también han establecido protocolos de respuesta rápida ante emergencias, coordinando con servicios de emergencia y unidades de rescate para garantizar una atención eficiente en caso de incidentes.

Se recomienda a los vacacionistas que estén atentos a las indicaciones de las autoridades locales, así como a las medidas de seguridad establecidas en los lugares que visiten. Asimismo, se les insta a informarse sobre las condiciones climáticas y a tomar precauciones adicionales en caso de condiciones adversas.

Con estas acciones, las autoridades locales buscan brindar tranquilidad y confianza a los visitantes que eligen disfrutar de sus vacaciones en Yucatán, reafirmando el compromiso del estado con la seguridad y el bienestar de sus residentes y turistas.