- La Vieja Guardia
Allan Navarrete, ex-Discovery y NBCUniversal, asume un nuevo reto en su carrera en la industria del entretenimiento, ahora enfocado en social mediacomo director para América Latina de Jellysmack, empresa global de creadores que busca desarrollar y fomentar la economía creativa mundial.
“Nos dedicamos a descubrir y desarrollar a los creadores de video más talentosos, siendo sus partners, y facilitamos el desarrollo de sus emprendimientos creativos. A través de nuestra tecnología, optimizamos y distribuimos sus contenidos de video, creamos comunidades de seguidores realmente comprometidas y aumentamos los ingresos en todas las plataformas sociales en que el creador se encuentra. Más allá de eso, tenemos una capacidad creativa que se extiende desde la estrategia de contenido en redes sociales y series digitales personalizadas hasta videos individuales y ediciones para estos creators” explicó Navarrete a PRODU.
Actualmente la compañía tiene acuerdos con más de 400 creadores de todo el mundo, incluyendo a estrellas globales como MrBeast y PewDiePie, y nombres latinos como Claudipia, Nury Jiménez, La Cooquette, RezendeEvil y Richard Rasmussen, entre otros.
“Ellos cuentan con Jellysmack para romper obstáculos financieros, de recursos humanos, de tiempo y de conocimiento de herramientas y con nuestra colaboración pueden alcanzar nuevos niveles de éxito en sus perfiles minimizando riesgos” dijo Navarrete.
Agregó que su principal función es desarrollar todas las líneas de negocios en Latinoamérica, incluyendo el Programa de Creadores. También es responsable de establecer relaciones estratégicas con empresas de la región para impulsar el programa de Media Partners en las redes sociales de las mismas y liderar el crecimiento de los equipos de trabajo en la región.
Por el momento tienen operaciones en Brasil y México, dos de los mercados más importantes para Jellysmack a nivel mundial.
“Mi reto principal es posicionar la marca en la región como líder y socio ideal para impulsar la economía de los creadores. También tengo el desafío de repetir el éxito que la empresa ha tenido en EE UU y Europa, en donde se han firmado acuerdos con los creadores más exitosos del mundo. Latinoamérica es uno de los territorios más fértiles en cuanto a la cantidad de creadores que tenemos. De acuerdo a nuestros análisis, Brasil es el tercer país del mundo con más creadores, seguido por México, solo detrás de EE UU e India. La creatividad de nuestra región es inagotable y es producto de la gran riqueza y diversidad cultural. Promover el potencial de los creadores e impulsar a las empresas locales en las redes sociales es la misión de nuestra empresa” sostuvo.
El contenido administrado por Jellysmack cuenta con 10 mil millones de reproducciones de video mensuales en todo el mundo y un alcance multiplataforma de 125 millones de usuarios únicos. Latinoamérica ya representa alrededor de 20% de estos usuarios únicos.
Actualmente están apuntando a tener una presencia masiva en todos los países de la región con un enfoque especial en Brasil y México. En el roster de Jellysmack ya tienen creadores de México, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Honduras y República Dominicana.
“Lo que más me cautivó de Jellysmack es que nos especializamos exclusivamente en redes sociales y es justo en donde están las audiencias más importantes. De acuerdo con estudios del mercado, un 91% de los espectadores de TV abierta en México, Argentina y Brasil también ven contenidos en streaming, mientras no más de 40% de ellos poseen televisión paga y en comparación, un 88% de toda la población latinoamericana tiene acceso activo a las redes sociales. Hoy la pelota está en la cancha de los creadores independientes, que tienen el know-how de los formatos y del lenguaje de las plataformas” finalizó.
Fuente y foto: PRODU.com