- La Vieja Guardia

​Katia Itzel García, Árbitra Mexicana, Dirigió su Segundo Partido en la Liga MX Varonil Frente a un Grande

Fecha: 15 abr 2024

La destacada árbitra mexicana Katia Itzel García, quien próximamente participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha sido designada para dirigir su segundo partido como árbitra central en la Liga MX varonil. En esta ocasión, tuvo a su cargo el encuentro entre el Club Puebla y Cruz Azul, dos de los denominados 'cuatro grandes' del fútbol mexicano.

La noticia fue anunciada a través de las plataformas oficiales de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El enfrentamiento se llevó a cabo el viernes a las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc. El partido contó con Diego Montaño Robles como cuarto árbitro y Óscar Mejía como VAR, garantizando una cobertura completa en todos los aspectos del juego.

Katia Itzel García se convirtió en la primera árbitra mujer en dirigir un partido oficial de Liga MX en más de dos décadas, un hito que logró previo al Día Internacional de la Mujer en el partido entre Pachuca y Querétaro en el Estadio Hidalgo durante la Jornada 11. Su desempeño como árbitra central recibió elogios y buenas impresiones.

A lo largo del torneo, García ha tenido una participación destacada en diversos roles arbitrales, incluyendo AVAR, VAR y cuarto árbitro. En la próxima Jornada 15 de la Liga MX, realizará su segunda aparición como árbitra central. Además, cuenta con experiencia en torneos internacionales, como haber dirigido la final del Mundial Femenil Sub-17.

Estas credenciales han posicionado a Katia Itzel García como una de las principales árbitras mexicanas que impartirán justicia en los Juegos Olímpicos de París 2024. En este evento, liderará una tripleta azteca junto a las también mexicanas Sandra Ramírez y Karen Díaz, demostrando su talento y capacidad en el ámbito arbitral a nivel nacional e internacional.